Noticias

Asesinan a hombre en una parada de bus de San José Pinula

Bomberos Voluntarios reportaron un incidente armado en el sector Pinabetes, de la ruta a San José Pinula.

Bomberos Voluntarios reportaron un hecho de violencia en San José Pinula, la madrugada del 23 de enero, que dejó una personas fallecida, en el sector Pinabetes, kilómetro 20, de la ruta a San José Pinula.

Desconocidos dispararon contra una persona de 45 años, a la llegada de los Bomberos Voluntarios establecieron que el hombre había muerto a consecuencia de las heridas de arma de fuego por lo que dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC).

Recomendados

En el sector de paso Agua Caliente, Finca Aztec, Los Amates, Izabal, bomberos localizaron el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad. El cuerpo flotaba en el río Motagua y no se pudo establecer la causa de la muerte, por lo que las autoridades lo enviaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para continuar con las investigaciones.

Violencia

Durante 2022, el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) señaló que tras el confinamiento que se vivió por el Covid-19 en Guatemala, se empezaron a incrementar los hechos de violencia y se ha detectado que los crímenes en los últimos meses ha sido con mayor saña y diferentes manifestaciones de la violencia.

A criterio de Karla Campos, del esa organización, es peligroso que se deje de tratar la violencia en todas sus expresiones porque lo que puede pasar es que se incremente aún más la violencia homicida, al igual que los robos, desapariciones y las extorsiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos