Noticias

¡Un pitbull ataca otra vez! Mujer de 54 años es llevada al hospital

Los Bomberos Voluntarios auxiliaron a una vecina de la zona 18 debido a la mordida de un feroz perro de raza pitbull.

Una mujer fue mordida por un feroz perro de raza pitbull en la colonia San Rafael 2, en la zona 18 de la ciudad de Guatemala. Los Bomberos Voluntarios auxiliaron a la víctima.

Este caso sucedió al norte de la capital este domingo, 22 de enero, reportaron los socorristas en sus redes sociales.

La víctima, de 54 años, al parecer alimentaba al perro, según la información preliminar. Se desconoce si la mascota era de su propiedad o de algún familiar o conocido.

Recomendados

En el brazo

La mordida del perro fue en el brazo derecho. Los socorristas la auxiliaron y trasladaron en una ambulancia a la emergencia de adultos del Hospital General San Juan de Dios.

“Una mujer de 54 años, fue atacada por un perro pitbull, en la colonia San Rafael 2, zona 18”, compartieron los socorristas.

Además, “indicando que le estaba dando de comer cuando el perro la atacó, provocándole lesiones en el antebrazo derecho. Se estabilizó y trasladó al centro asistencial”.

Ataque anterior

El año pasado, en abril, Gina Morataya, representante de la Organización contra del Maltrato Animal (Orcag), fue brutalmente atacada por un perro de la raza pitbull en el lago de Amatitlán. De acuerdo con información de testigos, la mujer acudió a un llamado para rescatar a un can, pero algo salió mal quedó gravemente herida.

Según información oficial, Morataya pretendía llevar al Pitbull a un hogar temporal debido que existían varias denuncias de que atacaba a personas y perros que se mantenían en los alrededores del lago.

Además, en octubre de 2022, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue víctima de las mordidas de un feroz pitbull durante un patrullaje en una de las colonias de la zona 18, según un reporte preliminar de los Bomberos Municipales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos