Noticias

Nosotros proclama su binomio presidencial

Los candidatos son Rudy Guzmán a la presidencia y el diputado Diego Israel González a la vicepresidencia por el partido Nosotros.

La agrupación política Nosotros proclamó a su binomio presidencial para las Elecciones Generales 2023. Rudy Guzmán es el candidato a la presidencia y Diego Israel González a la vicepresidencia.

La actividad política se hizo en un hotel capitalino, se informó. Decenas de simpatizantes participaron en la asamblea de nominación este domingo, 22 de enero.

Hubo música y cantos de los simpatizantes y se mostró un gallo, símbolo de esta agrupación política.

Recomendados

Acepta

Guzmán aceptó el reto que le propusieron los simpatizantes y seguidores del partido.

Perfil

En el caso de Guzmán es yerno de Sandra Torres (compite por la presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza) debido a que su esposa es Nadia de León, diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En 2015 intentó ser electo diputado y participó con el partido Fuerza.

Diego Israel González Alvarado, su compañero de fórmula, es diputado en el Congreso por el partido político oficial, Vamos. Representa a Totonicapán.

Convocados

El próximo 25 de junio se hará la décima elección democrática en Guatemala desde 1985 con la Constitución Política de la República de Guatemala vigente.

Millones de guatemaltecos y los connacionales que viven en Estados Unidos están llamados a empadronarse (incribirse ante el ente electoral para votar) y marcar las papeletas de colores.

Así se elegirán nuevas autoridades, entre ellas presidente y vicepresidente. Además, renovarán las 340 municipalidades y elegirán 160 diputados del Congreso y 20 del Parlamento Centroamericano para el periodo 2024-2028.

Tags

Lo Último


Te recomendamos