Noticias

Movimiento Semilla proclama a su binomio presidencial

El binomio presidencial del Movimiento Semilla es el diputado Bernardo Arévalo y Karin Herrera.

binomio-semilla-bernardo-arevalo-Karin Herrera -1 binomio-semilla-bernardo-arevalo-Karin Herrera -1

Decenas de seguidores y simpatizantes de la agrupación política Movimiento Semilla proclamaron a su binomio presidencial para las Elecciones Generales 2023. El diputado Bernardo Arévalo es el candidato a la presidencia y Karin Herrera, a la vicepresidencia.

PUBLICIDAD

La actividad política se hizo este domingo, 22 de enero, en uno de los salones del Parque de la Industria, a donde acudieron decenas de simpatizantes del partido.

La diputada Lucrecia Hernández dirigió la asamblea. Se refirió a que “Guatemala está en una encrucijada”.

Recomendados

Mensaje

El legislador Arévalo aceptó el reto de ser candidato a la presidencia. Hizo referencia a “nunca rendirse”, como el eslogan del partido político.

La actividad de Semilla fue transmitida por las redes sociales.

Perfil

César Bernardo Arévalo de León es hijo del expresidente Juan José Arévalo Bermejo (1945-1951) y su segunda esposa, Margarita de León.

Es político y actualmente diputado al Congreso. Fue electo en 2019.

Fue diplomático. Anteriormente fue embajador de Guatemala en Madrid, España, de 1995 a 1996.

Además, fue viceministro de Relaciones Exteriores de 1994 a 1995 durante el gobierno de Ramiro de León Carpio (6 de junio de 1993 y el 14 de enero de 1996).

Karin Larissa Herrera Aguilar, es químico bióloga egresada por la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Convocados

El próximo 25 de junio se hará la décima elección democrática en Guatemala desde 1985 con la Constitución Política de la República de Guatemala vigente.

Millones de guatemaltecos y los connacionales que viven en Estados Unidos están llamados a empadronarse (incribirse ante el ente electoral para votar) y marcar las papeletas de colores.

Así se elegirán nuevas autoridades, entre ellas presidente y vicepresidente. Además, renovarán las 340 municipalidades y elegirán 160 diputados del Congreso y 20 del Parlamento Centroamericano para el periodo 2024-2028.

Tags


Lo Último