Noticias

VIDEO. Rescatan a tres niñas migrantes en el río Bravo

El video ha causado conmoción entre los internautas, quienes condenaron el abandono de las menores, quienes estaban en riesgo en el islote del Río Bravo.

Tres niñas de origen salvadoreño fueron rescatadas de un islote del Río Bravo, mientras se encontraban entre la maleza seca. Quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), debido a que ningún adulto las acompañaba.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, tras una alerta emitida por la Guardia Nacional (GN), elementos del Grupo Beta Piedras Negras, en el estado de Coahuila, se encaminaron por agua y tierra hacia las coordenadas de la denominada Isla del Mundo, donde se encontraban las menores. A continuación, el video del momento del reciente rescate en territorio mexicano:

Recomendados

Niñas originarias de El Salvador

A bordo de un aerobote, personal del INM encontró entre la maleza seca a tres niñas. La mayor protegía en sus brazos a la más pequeña, mientras una tercera portaba una mochila en la espalda, hecho que fue grabado en video.

En tierra firme, del lado mexicano, las tres menores eran esperadas por más autoridades para auxiliarlas. Una de ellas informó que eran hermanas originarias de El Salvador y tenían 1 año 6 meses, 6 y 9 años de edad.

El INM agregó que ninguna persona adulta acompañaba a las niñas, que fueron puestas bajo la tutela del DIF, para su atención y cuidado. El video ha causado conmoción entre los internautas, quienes condenaron el abandono de las menores, quienes estaban en riesgo en el islote del Río Bravo.

Se trata de un caso más de menores no acompañados, quienes buscan llegar a Estados Unidos, y que en su mayoría provienen de países de Centroamérica, como es el caso de las menores rescatadas por autoridades mexicanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos