Propaganda electoral fue colocada en postes de las zonas 9 y 10

En el bulevar Liberación y Avenida Reforma, jurisdicción de las zonas 9 y 10, respectivamente, ya se puede observar propaganda política.
Publicidad

En el bulevar Liberación y Avenida Reforma, jurisdicción de las zonas 9 y 10, respectivamente, ya se puede observar propaganda política en los postes del tendido eléctrico. Toda pertenece a la agrupación política Viva, primer partido en entregar su papelería ante el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Candidatos que llevaron papelería de inscripción

La lista de los binomios que llevaron su papelería para ser inscritos como candidatos fue compartida por autoridades electorales. Luis Gerardo Ramírez, vocero del TSE informó detalles así como la cancelación de una agrupación política.

Un dato relevante es que existió una agrupación política cuyos seguidores comenzaron una fila de inscripción 24 horas desde comienzos de este mes. Fue en vano porque el primero en entregar su papelería fue otro partido político.

A continuación, el orden en que entregaron la papelería:

  • Valor-Unionista. Zury Ríos es candidata a la presidencia y Héctor Cifuentes a la vicepresidencia.
  • UNE. Sandra Torres y Romeo Guerra como candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.
  • Partido Azul. Isaac Farchi Sultán y Mauricio Saldaña, los candidatos.
  • Todos. Los candidatos son Ricardo Sagastume Morales y Mario Guillermo González, por la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.
  • Vamos. El diputado Manuel Conde y Luis Suárez son el binomio presidencial.
  • Cabal. Edmond Mulet y Max Santa Cruz como candidatos a la presidencia y vicepresidencia.
  • Partido Republicano. El binomio presidencial es Rafael Espada y Arturo Herrador.
  • Podemos. Roberto Arzú a la presidencia y David Pineda por la vicepresidencia
  • Partido Humanista. El diputado Rudio Lecsan Mérida irá por la presidencia  y el candidato a la vicepresidencia es Rubén Darío Rosales.
  • Movimiento para la Liberación de los Pueblos: binomio presidencial integrado por Thelma Cabrera y Jordán Rodas.

Comunicado UNE

A comienzos de este año varios simpatizantes de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) comenzaron una fila en el Registro de Ciudadanos del TSE para ser los primeros en inscribir a sus candidatos. Sin embargo, la coalición Valor-Unionista lo hizo antes.

Por lo anterior, esa agrupación política por medio de un comunicado exige que se respete el primer lugar en el proceso de inscripción ante el TSE.

(Visited 1,621 times, 4 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO