Noticias

TSE desarrolla acto de convocatoria a Elecciones Generales 2023

En la gran sala Efraín Recinos del Teatro Nacional se realiza la convocatoria oficial a las Elecciones Generales 2023.

Este 20 de enero el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizará, la convocatoria oficial a las Elecciones Generales 2023, en las cuales se elegirá a las nuevas autoridades del Ejecutivo, el Legislativo, Parlamento Centroamericano y corporaciones municipales.

La magistrada presidenta del TSE, Irma Palencia, señaló que todo está preparado en cuanto a temas de logística que se desarrollará en la gran sala Efraín Recinos del Teatro Nacional, “Por ahora, la única preocupación es que todo nos salga como lo previsto, que los planes de contingencia también salgan. Son las preocupaciones normales en este tipo de eventos”, expresó.

Recomendados

De acuerdo con la magistrada, en la ceremonia se realizará la juramentación de las juntas electorales. También se le dará lectura al decreto de convocatoria. Palencia resaltó que el mencionado decreto será publicado el fin de semana en los diarios que circulen, además en el diario oficial el próximo lunes, aunque explicó que cobrará vigencia inmediatamente de que sea emitido y leído.

Convocatoria a elecciones

Este 20 de enero se realizará el llamado a las Elecciones Generales 2023 y el 21 de enero a las 0:00 horas el Registro de Ciudadanos iniciará con la recepción de expedientes de quienes busquen ser candidatos a cargos de elección popular.

Los interesados deberán de haber llenado previo a la presentación de su expediente, un formulario que se habilitará la madrugada del 21 de enero.

Vía Edwin Bercián y Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7 FM*

Tags

Lo Último


Te recomendamos