Noticias

TSE se reúne con cuerpo diplomático

El pleno de magistrados del TSE socializa aspectos de las Elecciones Generales 2023.

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) lleva a cabo la mañana de este 12 de enero, una reunión informativa con el Cuerpo Diplomático acreditado al país.

Entre los temas que se abordan están aspectos generales del proceso electoral de 2023 y las recientes reformas a los reglamentos de las Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) y de las tres unidades especializadas.

Recomendados

Capacitación

El TSE también anunció que este jueves finalizará con la capacitación sobre el Sistema Integral de Organizaciones Políticas dirigida a representantes de partidos políticos.

El objetivo de dicha capacitación es explicar sobre el funcionamiento de los módulos de: inscripción de candidatos; registro de asambleas y afiliación y adhesión.

En las primeras jornadas participaron alrededor de 23 organizaciones políticas y este jueves fueron capacitadas otras 4 de estas.

 

El pasado 10 de enero la magistrada del TSE, Blanca Odilia Alfaro Guerra, indicó que el hecho de que haya representantes de partidos políticos que se encuentren haciendo fila en las afueras del Registro de Ciudadanos, no garantiza que sean los primeros en inscribir a sus candidatos.

Esto se informó derivado de que al menos siete partidos políticos tienen a representantes ubicados en los alrededores del TSE haciendo cola, con sillas.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos