Rescatan a jóvenes que se extraviaron en una zona boscosa

Los jóvenes salieron a jugar en la zona boscosa y se extraviaron, reportaron los bomberos.
Publicidad

Un grupo de jóvenes que salió a jugar en una zona boscosa entre Bárcenas, Villa Nueva y Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, la tarde del pasado jueves, no pudo volver a casa, ya que el grupo se extravió entrada la noche.

Bomberos Municipales Departamentales fueron alertados de la desaparición de los cuatro jóvenes de entre 13 y 17 años, por lo que se movilizaron al lugar y tras una búsqueda de varias horas fueron localizados, uno de ellos de 17 años, había caído a un barranco de aproximadamente 25 metros de profundidad.

Bomberos Municipales Departamentales realizaron el rescate y lo trasladan al Hospital Nacional de Villa Nueva para su curación. Familiares confirmaron que los menores de edad salieron a jugar, cuando se extraviaron.

Los barrancos son espacios peligrosos para las personas y para los animales ya que el suelo no es firme y puede provocar derrumbes o caídas precipitadas, agregaron los socorristas.

En diciembre de 2021, ocurrió un hecho similar cuando cuerpos de socorro realizaron un rastreo en un barranco de la zona 7 capitalina, luego de que se reportaran al menos 15 personas perdidas. Los elementos bomberiles descendieron para localizar a las personas que estaban perdidas. Este hecho se registró en campos de La Cuchilla, en el asentamiento Josué 1-9, zona 7 de la capital.

(Visited 229 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO