Patrulla Especial de Rescate busca a joven que cayó al barranco

Los barrancos son espacios peligrosos para las personas y para los animales ya que el suelo no es firme y puede provocar derrumbes o caídas precipitadas.

La Patrulla Especial de Rescate (PER) de los Bomberos Municipales busca a un joven, de 23 años, que cayó en un barranco de aproximadamente 200 metros.

Para rescatar al hombre, 16 bomberos se dirigieron al barrio El Carmen, en Sololá. Del total, siete de ellos empezaron a descender al barranco.

La PER tiene como finalidad realizar rescates en lugares de difícil acceso, como volcanes, ríos, barrancos, viviendas colapsadas, etc.

Los rescates que realizan son vía terrestre, área y acuática. Esta la integran 33 personas, una de ella una mujer bombero.

Otro joven cae al barranco

Por otro lado, los Bomberos Municipales ayer rescataron a un joven, de 18 años, y a su mascota, quienes habían caído al barranco.

Según se informó Henry Benítez estaba en su vivienda cuando observó que su mascota, un perrito, cayó al barranco. Su primera impresión fue rescatarla, pero se deslizó y perdió el equilibrio.

El rescate ocurrió en la 18 avenida B y 19 calle, proyecto 4-4, de la zona 6 capitalina, según el oficial Javier Soto.

Barranco ¿Qué es?

Un barranco es un desnivel brusco en la superficie del terreno. Puede ser causado por varios motivos:

  • Erosión causada por un río, arroyo o torrente.
  • Por el movimiento de placas tectónicas.

Los barrancos suelen ser espacios peligrosos para las personas y para los animales ya que el suelo no es firme y puede provocar derrumbes o caídas precipitadas.

 

(Visited 533 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO