Noticias

Reprograman inicio del juicio del caso Hogar Seguro

Este día fue suspendido el inicio del juicio por la incomparecencia de algunos abogados.

Para este lunes 9 de enero estaba programada en el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal el inicio del juicio en contra de los ocho implicados en la fase 1 y 2 del caso conocido como Hogar Seguro; sin embargo, debido a la incomparecencia de algunos abogados, uno por cuestiones de salud y otros por renunciar a la defensa de sus clientes, así como la ausencia de uno de los querellantes, fue suspendido y se reprogramó para el próximo 19 de enero.

Este día también la Fundación Sobrevivientes exigió justicia digna para las 56 víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción y señala que para ellas y sus familias, la búsqueda de justicia ha implicado un desgaste innecesario. Además dice que el uso malicioso de la justicia, no solo ha llevado a una desnaturalización de la prisión preventiva contra algunos señalados, sino también falta el derecho de acceso a la justicia.

Recomendados

La Fundación hizo un llamado al Tribunal para velar por el desempeño de un debate oral que se guíe con los principios del debido proceso y a garantizar el juzgamiento de todos los sindicados, incluyendo a la exsecretaria de Protección y Acogimiento Anahy Keller.

Tragedia 

El 8 de marzo de 2017, 41 niñas y adolescentes del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social, murieron durante un incendio; otras 15 menores sufrieron serias quemaduras.

Según lo que ha podido establecerse por el MP, el fuego se inició cuando las propias adolescentes le prendieron fuego a unas colchonetas.

Esto lo hicieron a manera de protesta para poder ser liberadas, pues tras un intento de evadirse del recinto habían sido encerradas en una habitación en donde ni siquiera había sanitario y agua potable.

Pero a pesar de que era evidente que desde esa aula salían columnas de humo y llamas, las puertas no fueron abiertas.

Vía Oscar Canel y Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7 FM*

Tags

Lo Último


Te recomendamos