Noticias

Identifican cuerpos hallados en zona 8

Las dos personas fueron localizadas muertas envueltas en bolsas de nylon, en la 12 avenida y 38 calle zona 8 de la capital.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) identificó a las dos personas que fueron localizadas muertas envueltas en bolsas de nylon, la mañana del pasado 18 de enero, en la 12 avenida y 38 calle zona 8 de la capital.

Se trata de Leem Yorggi de León Muñoz, de 29 años y Édgar Rolando Muralles Hernández, de 35, ambos murieron a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.

Sobre los cuerpos fue localizado un cartón en el que se lee: “Esto les pasa por extorsionar Malditos!!”, por lo que las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.

Recomendados

Los Bomberos Municipales también reportaron el hallazgo de otro cadáver envuelto en sábanas en la 2da. avenida y 14 calle de la colonia Villa Lobos 1, Zona 12 de Villa Nueva; sin embargo, no se ha identificado.

Muertes violentas

Durante 2022 Guatemala, reporto 4.274 muertes, una tasa de muertes de 17,33 por cada 100.000 habitantes, un aumento de 0,74 con respecto a 2021, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

En Guatemala la violencia está vinculada con el control territorial que ejercen las pandillas por el “negocio de las drogas”, donde grupos del narcotráfico han logrado una “colusión” con algunos miembros del Ejército, indica un reporte de la agencia AFP.

Vía Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM*

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos