Noticias

Analizan muestras de agua en laguna que se formó en Jutiapa

Algunos vecinos explicaron que en Cerro Gordo, Jutiapa, siempre han existido pequeños brotes de agua.

Personal técnico del Viceministerio del Agua realizó un monitoreo de agua en el nuevo cuerpo hídrico surgente en la aldea Cerro Gordo, Jutiapa, informó el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La laguna formada es un afluente subterráneo y en el Laboratorio de Calidad del Agua serán analizados los parámetros de calidad de agua típicos de la geología local, en donde podrían existir concentraciones relativamente altas en cuanto a alcalinidad, dureza y hierro, indicó el viceministro del Agua, Luis Rodolfo Castro.

Recomendados

“La presión del flujo sub superficial ha igualado a la presión atmosférica, eso ha hecho que haya un afluente en este punto. Evaluaremos la calidad del agua, porque puede ser un riesgo si se utiliza para consumo, uso de servicios domésticos o actividades recreativas en la laguna, por eso, se han captado las muestras y en cuanto se tengan los resultados se darán a conocer a toda la población”, aseguró Castro.

 

Algunos visitantes y vecinos que viven en la aldea mencionaron que en Cerro Gordo siempre han existido pequeños brotes de agua, muchos de estos son aprovechados para crear pozos. Se estima que la laguna tiene al menos ocho metros de profundidad y 600 metros cuadrados de área, esta se encuentra rodeada de varias rocas fracturadas.

El viceministro agregó que el agua es un recurso limitado en Jutiapa, por lo que aprovechó a hacer un llamado para que se protejan las fuentes hídricas, que se evite tirar basura y lanzar desechos sólidos.

Vía Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM*

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos