Noticias

Apuestan por mejorar aspectos sobre construcción y salud

El Grupo Cemix inauguró su segunda planta de producción de materiales de construcción y acabados.

construcción construcción

La tecnificación en productos de construcción busca reducir tiempo en acabados, como recubrimientos de paredes y adhesivos. Es por eso que Cemix invirtió US$8 millones en su segunda planta ubicad en Sanarate, El Progreso.

PUBLICIDAD

La inversión se realizó para atender la demanda que se espera que tenga el sector de construcción sobre el 15%.

Carmelo Torrebiarte, director de Cemix, indicó que el principal desafío en dicha actividad es modernizar a los especialistas de obra con productos que se preparan en menor tiempo y así mejorar aspectos en construcción y salud.

“En recubrimiento de muros, el modo tradicional todavía se hace en casi el 95% de los casos, por lo que ofrecemos capacitaciones por medio de academias de construcción móviles”, comentó Enrique Meyer, presidente de Grupo Cemix.

El empresario indicó que se mantiene comunicación con los proveedores para dar a conocer los productos con estándares elevados.

Ambos ejecutivos agregaron que la elección de la planta se debe a la cercanía de la materia prima. Pero también para atender la demanda en el norte y el oriente del país, también para el mercado del Triángulo Norte de Centroamérica.

A la vez, los representantes de la compañía tienen expectativas altas sobre el comportamiento de construcción durante el presente periodo.

PUBLICIDAD

Reducir el tiempo de atención para construcción

El crecimiento de la compañía sumará cien empleos directos en la región de El Progreso, con responsabilidad social, siendo la planta con mayor capacidad de producción.

En ese tema se indicó que se cooperará con educación para las familias de los trabajadores y al medioambiente.

Torrebiarte explicó que la nueva planta tendrá capacidad para triplicar la producción en los próximos siete años. También comentó que se habilitaron rampas para atender las unidades móviles en menor tiempo.

Por aparte, el alcalde de Sanarate, Víctor Guerra, agradeció la instalación de la planta por la generación de empleo en el sector. Y a la vez indicó que hay negocios como centros comerciales, una minera y otras tiendas de servicio que trabajan en sus licencias para funcionar en el municipio.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último