Noticias

Ejecutan capturas por construcción de la carretera Sanarate-El Rancho

La Fiscalía contra la Corrupción dirige 17 allanamientos como parte de las investigaciones de la construcción del tramo en la CA-9 Norte.

La Fiscalía contra la Corrupción dirige 17 diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en la Ciudad de Guatemala, Villa Nueva, Mixco, San Juan y San Lucas, Sacatepéquez; en seguimiento a investigaciones por posibles irregularidades relacionadas con la construcción de la carretera CA-9 Norte, tramo Sanarate-El Rancho, El Progreso, informó el Ministerio Público (MP).

Durante las diligencias que realiza la Fiscalía contra la Corrupción en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), de momento se ha logrado la aprehensión de 10 personas vinculadas en el caso, entre funcionarios y exfuncionarios del Ministerio de Comunicaciones, quienes presuntamente compraron terrenos inexistentes para la ampliación de dicho tramo Sanarate-El Rancho.

Recomendados

Los detenidos son:

1. Edgar Anibal Gómez Escobar
2. Marcia Lorena Barrios Salazar de Morataya
3. Amanda Alicia Ruiz Santos de Aguirre
4. Gloria Esthela Aragón Jerónimo
5. Vilma Patricia Duque Esetrada de López
6. Brayan Estrehicy Jiménez Ramírez
7. Diego Israel Ramos Pérez
8. Nancy Carina García Hernández de Oseida
9. Eduardo Alberto García Estrada
10. Oscar David Sunún Mutzus (funcionario)

Buscan armas de fuego

La Policía Nacional Civil (PNC) que agentes, investigadores y fiscales del Ministerio Público con el apoyo del Ejército realizan 151 allanamientos en San Marcos y Huehuetenango, en busca de armas de fuego, objetos ilícitos y máquinas tragamonedas.

Las autoridades también realizan tres allanamientos en la colonia El Rodeo, zona 7, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal de Delitos Sexuales y el MP buscan indicios para fortalecer procesos de investigación.

Capturan a presuntos robacarros

Agentes del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) después de una persecución que inició en la colonia Reformita, zona 12 y que terminó en la colonia Quinta Samayoa, zona 7, detuvieron a dos presuntos robacarros y les incautó una pistola que portaban de manera ilegal.

Los detenidos son Luis Pablo Estrada Hernández, de 29 años y José Gabriel Hernández Ramírez, de 21, acusados de haber robado una camioneta, modelo 2023.

Además de la camioneta recuperada, se les incautaron cuatro celulares y una pistola, la cual tiene reporte de haber sido robada el domingo pasado en la colonia Ciudad de Plata I, zona 7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos