Noticias

“Mega reversible” en Mixco y Guatemala ya está listo

Policías de tránsito de Mixco y Guatemala afinan detalles del “mega reversible” que comienza este 16 de enero.

Las policías de tránsito de Mixco y la ciudad de Guatemala implementarán un “mega reversible” durante las mañanas para descongestionar el tráfico.

La medida fue anunciada esta semana en las redes sociales de las policías de la ciudad y Mixco.

Recomendados

La conexión será entre San Cristóbal y Las Charcas, que es donde más automovilistas circulan. Además, esta semana comenzará el ciclo escolar 2023 en los colegios.

Entonces, con los autobuses escolares y los jóvenes que comienzan las clases en las universidades el tráfico estará muy cargado.

Detalles

El “mega reversible” comenzará a las 5:45 horas y terminará a las 6:00 horas.

Serán dos carriles y otros dos en carriles reversibles para circular hacia la ciudad de Guatemala.

Comenzará en el puente Plataforma San Cristóbal frente a la iglesia Fraternidad Cristiana Guatemalteca (Mega Fráter) hasta la colonia Las Charcas, en la zona 11.

A diario transitan más de 56 mil vehículos. Aunque se espera un incremento desde este lunes.

El límite de velocidad es hasta 40 kilómetros por hora. Las policías de tránsito pidieron tranquilidad al circular por el área.

Más de un millón

Esta semana se tiene previsto la circulación de más de un millón de vehículos durante la mañana debido al comienzo del ciclo escolar 2023. El regreso de los estudiantes a las aulas luego de tres años de ausencia debido al coronavirus también incluye los autobuses escolares.

Las autoridades viales estiman más tráfico desde las 5:00 horas en las principales vías de ingreso a la ciudad. La Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Guatemala informó que serán más de un millón de vehículos que circularán esta semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos