Espectáculos

No te pierdas "Navidad en Orquesta", en La Fráter

Más de 170 voluntarios trabajan en la producción de esta obra musical

El sábado 24 de diciembre, de 19 a 21 horas, se llevará a cabo la gran presentación “Navidad en 0rquesta“, que relatará la historia del nacimiento de Jesús por medio de la música, el canto, la danza y el teatro.
 
La entrada a este evento es gratuita y será en La Fráter Ciudad San Cristóbal, en el Mega Auditórium, que tiene una capacidad para doce mil 244 personas sentadas en butacas tipo teatro y hay lugar para dos mil 500 vehículos.

Publinews conversó con Renato Briones, el director artístico de la obra, acerca de su experiencia en esta producción de fin de año y qué podemos esperar de la presentación.
 
¿En qué consiste “Navidad en Orquesta”?

Es una presentación de la historia del nacimiento de Jesús a través de la música, el canto, la danza y teatro. Habrá una orquesta que está conformada por músicos profesiones del Conservatorio Nacional, la Orquesta Sinfónica y músicos independientes, será dirigida por el Maestro Ernesto Calderón.

Recomendados

La Fráter Foto:

Contamos con un coro de 20 voces conformado por cantores miembros de La Fráter. El grupo de danza esta conformado por bailarinas y bailarines, miembros también de La Fráter, así como el grupo de Teatro.

¿Cómo surgió la idea de producir este evento?

Surge con la intención de hacer algo especial para estas fechas integrando las artes y de esa manera contar la historia del nacimiento de Jesús y su plan de salvación.

¿Cuáles son los principales retos para preparar este evento?

El ensamblaje de los músicos de orquesta con la banda, el coro y el director, pues cada quien ensaya y estudia por su lado con las respectivas partituras y solo unos días antes del evento se integran todas las comisiones para correr el programa completo.

La Fráter Foto:

Teatro y danza también ensayan cada uno por su lado y hasta los ensayos generales se integran.
El montaje escénico está a cargo de un grupo de voluntarios de La Fráter quienes con el equipo de producción y multimedia ambientan la plataforma.

¿Qué es lo que más le gusta de Navidad en Orquesta?

Lo que más me gusta es el propósito de la presentación; contarle a las personas esa historia que sigue cambiando historias: el nacimiento de Jesús, su muerte y redención en el Calvario.

¿Algo que quisiera añadir?

Esta presentación es posible gracias a los más de 170 voluntarios de La Fráter que trabajan en “Navidad en orquesta” y a los fieles miembros de la iglesia que aportan sus donaciones voluntarias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos