Noticias

MP y Mingob se reúnen para dar "atención inmediata" a denuncias sobre robo en viviendas

En dicha reunión, la fiscal Porras giró instrucciones para que todos los casos sean unificados y de conocimiento inmediato por la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

María Consuelo Porras, jefa del MP María Consuelo Porras, jefa del MP

La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta, sostuvo una reunión con el viceministro de Gobernación, Carlos Enrique Franco Urzúa, en la que se le dio seguimiento a las denuncias relacionadas con el robo de viviendas y para darle “atención inmediata” a las mismas.

PUBLICIDAD

En dicha reunión, la fiscal Porras giró instrucciones para que todos los casos sean unificados y de conocimiento inmediato por la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

Robo en viviendas

Además, según indica el ente investigador, la jefa del MP giró instrucciones precisas de generar las acciones pertinentes y las investigaciones estratégicas para dar con los responsables de los atracos a viviendas que han sido denunciados.

“En la reunión también participó el secretario general del Ministerio Público, Ángel Pineda; el Fiscal Regional de Coordinación Nacional, Dimas Jiménez; el Kleiber Sical, Fiscal de Sección de la Fiscalía contra el Crimen Organizado”, informó el MP.

También acudieron funcionarios de la Policía Nacional Civil (PNC):

  • Edwin Manfredo Ardiano, director general
  • Adal Amilton Rodríguez, subdirector general
  • David Custodio, subdirector general de Operaciones
  • Elgi Cardona, subcomisario
  • Edis Fabián Hernández, subdirector general de Investigación Criminal.

Emisoras Unidas consultó sobre los lugares de donde se han realizado las denuncias, pero al cierre de esta nota el Ministerio Público no respondió sobre ello.

Se pronuncian

Por su parte, la Cámara de Comercio Guatemalteco-Canadiense emitió un comunicado en donde manifiesta su preocupación por el aumento de los sucesos de violencia en residencia, robo de vehículos, asaltos y otros hechos delictivos “que han aumentado en los últimos meses”.

PUBLICIDAD

“Resulta indispensable una actuación inmediata de parte de las autoridades de Gobierno para poder investigar, capturad y procesar a los delincuentes, y poner en marcha planes effectivos de seguridad de prevención”, añadió la entidad.

camara-comercio-guatemalteco-canadiense-comunicado-violencia.jpg

Por otro lado, la cámara asegura que, de no reforzarse el tema de seguridad en el país, “se desincentivan los esfuerzos que se hacen en pro de la economía nacional”.

“Sin seguridad no hay paz, no hay turismo, no hay inversión, no puede haber progreso. ¡Debe actuarse ya!”, finalizan.

* Con información de MP y Cámara de Comercio Guatemalteco-Canadiense.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último