Noticias

Estos hábitos ayudan a los niños a tener una mejor concentración en clases

El ciclo escolar 2023 será totalmente presencial, tras más de dos años de permanecer bajo un sistema híbrido y a distancia.

Este ciclo escolar 2023, los estudiantes volverán a las aulas tras dos años de pandemia por el Covid-19, por lo que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) comparte las siguientes recomendaciones que le ayudarán a los niños y adolescentes a tener un mejor rendimiento escolar.

PUBLICIDAD

Los niños deben dormir entre 8 a 10 horas para tener una mejor concentración en clase; una alimentación sana y una orientación armónica en las tareas escolares dejan como resultado un excelente rendimiento en los estudios, expresó el doctor Dennis Cuevas, psiquiatra infanto juvenil.

Recomendados

”La salud física y emocional van de la mano, por lo tanto las tareas y los estudios deben ser una actividad agradable”, dijo el doctor Cuevas, en una publicación del IGSS.

Las tareas deben hacerse sin la distracción de dispositivos móviles ni de la televisión. Los adultos no deben hacer las tareas de los niños sino ser únicamente su guía, debido a que el aprendizaje en la formación académica es una etapa que lleva más de 17 años para alcanzar un grado profesional, por lo tanto padres e hijos tienen que disfrutarlo.

El profesional reconoce que los adolescentes buscan la independencia en los actos de su vida, pero siempre debe tener el acompañamiento de los progenitores, porque es importante que los padres y maestros detecten los cambios de conducta de los niños.

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que el ciclo escolar 2023 dará inicio el 15 de febrero y será totalmente presencial, tras más de dos años de permanecer bajo un sistema híbrido y a distancia debido a la pandemia del Covid-19.

Tags


Lo Último