Noticias

Presidente reitera que clases serán presenciales en 2023

Todos los programas de apoyo estarán vigentes a partir del primer día de clases, expresó el mandatario.

ciclo escolar 2023 ciclo escolar 2023

El Presidente Alejandro Giammattei reiteró que para 2023 el Sistema Nacional de Educación Pública Escolar será completamente normalizado con clases presenciales y los programas de apoyo como útiles escolares, alimentación escolar, seguro médico, gratuidad para todos los niveles, tras dos años de iniciada la pandemia por Covid-19.

PUBLICIDAD

“Recibiremos el 2023 con un sistema nacional de educación pública completamente normalizado, con clases presenciales, y todos los programas de apoyo estarán presentes para todos los niños y adolescentes desde el primer día de clases”, expresó Giammattei.

El Ministerio de Educación hizo el llamado a los padres de familia que del 1 al 15 de diciembre se aseguren de inscribir a los escolares en el Ciclo Escolar 2023 y así cuenten con los beneficios de los Programas de Apoyo desde el primer día de clases.

Recomendados

Anteriormente la ministra de Educación Claudia Ruiz anunció que para el ciclo escolar 2023 la modalidad de clases será 100 por ciento presencial, adelantó que van a entrar en una fase de distribución de escritorios para los centros educativo y en un proceso de reposición de mobiliario para que el próximo año, los estudiantes puedan encontrar su centro educativo remozado.

La funcionaria indicó que continúan distribuyendo tablets en el nivel primario, y con la instalación de paneles solares en 300 escuelas. “Nos preparamos para el regreso a la presencialidad de los estudiantes a las aulas”, manifestó.

Pandemia

El ciclo escolar 2020 fue afectado por la crisis sanitaria que provocó el COVID-19. Una de las medidas que asumió el gobierno de Alejandro Giammattei, fue de suspender las clases en todo el país, tanto para el sector público como para el privado.

A partir del ciclo escolar de 2021 las clases fueron semipresenciales, es decir que los centros educativos programaron los días en los cuales fueron atendidos los estudiantes en los respectivos establecimientos; así como las actividades que realizarían cuando los alumnos acudían.

El resto de actividades se realizaron con el uso de la tecnología, con el objetivo de mantener las medidas para evitar las aglomeraciones por el Covid-19.

Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último