Noticias

Padres de familia continúan en la búsqueda de útiles escolares

A pocos días del inicio del ciclo escolar 2023, las librerías siguen con bastante movimiento para surtir el material didáctico solicitado por las instituciones educativas.

Padres de familia acuden a librerías para adquirir útiles escolares Padres de familia acuden a librerías para adquirir útiles escolares

A pocos días de que inicie el ciclo escolar 2023 para las instituciones educativas privadas, varios padres de familia continúan en la búsqueda de los útiles escolares para sus hijos.

PUBLICIDAD

En cuanto al inicio de clases en el sector público, este se realizará el 15 de febrero próximo.

Publinews realizó un recorrido por varias librerías del Centro Histórico en donde se pudo observar a muchas personas con las listas de útiles en mano para adquirir el material didáctico de los estudiantes.

Recomendados

Buscan útiles

Algunos padres de familia indicaron que acudieron a diferentes librerías para comparar precios y a partir de entonces decidirse por la adquisición de los útiles.

Otros dijeron que el promedio de gastos solo en cuadernos, papel y plástico para forrar, goma, lapiceros y sacapuntas era de entre Q700 y Q800 quetzales, sin tomar en cuenta los libros de texto, mochilas y uniformes.

“Alcanzó, bendito sea Dios. Uno como padre responsable tiene que hacer sus planes para comprar los útiles escolares a sus hijos”, aseguró Zacarías Ramírez.

Asimismo, Ramírez, quien realizó las compras acompañado de su hija, indicó que los libros los tiene que comprar en otro lugar.

Por su parte, Emma Morataya, encargada de tienda una de las librerías visitadas, dijo:

“La afluencia de compradores luego de la pandemia creció, el precio vario aproximadamente Q0.40 más en un cuaderno de 100 hojas por ejemplo.”

Además, aseguró que muchos padres de familia no compran solamente para un hijo sino para varios.

“Hay padres de familia que vienen con útiles para 3 o 4 hijos y se les hace un descuento a la hora de comprar 3 cuadernos en adelante no importa si es diferente la compra de cuadernos”, expuso.

En las librerías se atiende a las personas tratando de llenar cada una de las listas escolares que estos llevan de tal forma que se pueda cumplir con cada uno de los materiales solicitados.

* Con información de Omar Solís.

Tags


Lo Último