Noticias

Confirman fechas del inicio del ciclo escolar 2023 para centros educativos privados y públicos

El Mineduc publicó en el Diario de Centroamérica el calendario que estable las fechas en las que los centros educativos (privados, públicos, por cooperativa y municipal) comienzan sus actividades el próximo año.

El Ministerio de Educación (Mineduc) publicó en el diario oficial el calendario de actividades escolares para el 2023.

El ciclo lectivo comenzará el próximo 6 de enero en los centros de educación privados, por cooperativa y municipales. El 7 de enero será el banderazo inicial para los planes fin de semana, semenstral y anual.

Por su parte, la fecha de inicio de las clases para los establecimientos del sector público será el 15 de febrero. La inauguración del ciclo escolar, en todos sus niveles y modalidades, está agendada para el 20 de febrero.

Recomendados

Se retoma la modalidad presencial

Luego de un tiempo en la modalidad híbrida debido a la pandemia del Covid-19, para el 2023 se retomarán las clases presenciales, de acuerdo con autoridades del Mineduc.

“Para el próximo año, tenemos programadas clases presenciales al ciento por ciento. Ya estamos listos para recibir a los estudiantes desde el primer día con todos los programas de apoyo”, destacó la titular de la citada cartera, Claudia Ruíz.

En 2020, el Mineduc implementó diferentes mecanismos para mantener la educación a distancia, tomando en cuenta que se tenía una fuerte incidencia de contagios del nuevo cornavirus en el país. Se distribuyeron guías y distintos materiales impresos y se habilitaron vías digitales para mantener la comunicación con los alumnos.

En tanto, en el 2021 los estudiantes regresaron a las aulas, aunque siguiendo ciertos protocolos con los que se busca reducir el riesgo de contagio y bajo una modalidad híbrida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos