Noticias

Menor remitido por asaltar a pasajeros de bus extraurbano

El adolescente de 17 años portaba un revólver con seis municiones útiles. Fue capturado en el kilómetro 71 de la ruta al Pacífico.

Revólver confiscado a menor remitido por asaltar un bus extraurbano Revólver confiscado a menor remitido por asaltar un bus extraurbano

Elementos de la comisaría 31 de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un adolescente de 17 años quien fue sorprendido portando un revólver con seis municiones.

PUBLICIDAD

El arma de fuego que el menor portaba era utilizada para asaltar a los pasajeros de un autobús de los transporte Pamaxán en el kilómetro 71 de la ruta al Pacífico.

La aprehensión de esta persona se dio en seguimiento a una denuncia ciudadana realizada a las autoridades.

Recomendados

El menor fue puesto a disposición del Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal tras ser capturado.

Según indicó la institución, otros tres delincuentes pudieron escapar y son buscados por las autoridades.

Otras detenciones

La PNC también informó sobre otras capturas que se realizaron durante el miércoles:

  • Durante cuatro allanamientos realizados por investigadores de la DEIC, de la Sección contra Femicidios y el MP, en la colonia La Florida, zona 19, fueron capturadas dos personas. Se trata de un hombre de 26 años, que tenía una orden de aprehensión por el delito de femicidio; así como una mujer de 29 años, presunta responsable de extorsión y complicidad.

  • Melvin Rolando Ventura Esquit, alias “Smile”, integrante y supuesto líder de la clica Crazy Chapín de la pandilla Barrio 18, también fue detenido este día. Esta persona contaba con dos órdenes de captura por los delitos de estafa, tenencia ilegal de municiones, y promoción o estímulo a la drogadicción.
  • Asimismo, también se logró la captura de un salvadoreño que es buscado por las autoridades de su país por el delito de violación agravada. La detención de esta persona, de 31 años, se dio en la colonia La Florida, en la zona 19, tras una denuncia ciudadana al 1561 (Crime Stoppers), lo cual permitió que investigadores del Centro Antipandillas Transnacional y la División de Información Policial de la PNC dieron con él.

* Con información de PNC.

Tags


Lo Último