Líder del Barrio 18 es capturado en condominio de zona 16

El líder de la clica “Crazy Rich”, de la pandilla del Barrio 18, vivía en una lujosa vivienda de la zona 16.

Uno de los líderes de la rueda del Barrio 18 fue capturado en el condominio Portal de San Isidro III, en la zona 16 capitalina.

Su nombre es Edgar Amílcar Estrada, conocido como alias “el Choper”, jefe de la clica “Crazy Rich” de la pandilla del Barrio 18.

Al momento de su captura estaba adentro de una lujosa vivienda, identificada con el numeral 23-44 del mismo condominio.

En el parqueo de la casa había una camioneta gris, se desconoce si tiene los documentos en orden. La residencia está adornada con luces navideñas.

Delitos contra el líder de la pandilla

La Fiscalía contra el delito de Extorsión del Ministerio Público (MP) buscaba a “el Choper” por cinco delitos:

  • Asociación ilícita
  • Asesinato de varias personas
  • Conspiración para cometer asesinato
  • Exacciones intimidatorias
  • Obstrucción extorsiva de tránsito

Las investigaciones determinaron que la clica que dirige se dedica al cobro de extorsión a comerciantes, así como a propietarios, pilotos y ayudantes de empresas de buses urbanos y extraurbanos de la capital. Quienes no cumplían con la cuota, eran asesinados.

La orden de captura en su contra está activa desde el pasado 20 de noviembre. Esta la giró el Juzgado Cuarto Pluripersonal de Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala.

Pandillero fue trasladado a tribunales

Para capturar a “el Choper” fue necesario vigilarlo por varios días. El trabajo estuvo a cargo del MP y del personal del Departamento de Investigación de delitos contra la Vida de la PNC.

Al momento de su detención, el líder de la pandilla vestía una playera roja y una pantaloneta de cuadros con tonos azules.

Sin embargo, su vestimenta cambió cuando fue trasladado a la Torre de Tribunales: un pantalón azul, tenis, una playera y una gorra roja, así como un sudadero negro.

Video

(Visited 14,201 times, 9 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO