Noticias

Fallece el mayor retirado Rolando Archila Marroquín

Grupo Emisoras Unidas presenta sus sinceras condolencias a su señora esposa, así como a sus hijos, hermanos, nietos y demás familia.

La junta directiva y el personal de Grupo Emisoras Unidas lamenta el sensible fallecimiento de Rolando Archila Marroquín, mayor retirado del Ejército de Guatemala, periodista y empresario. Su deceso ocurrió el miércoles, 4 de enero de 2023.

Grupo Emisoras Unidas presenta sus sinceras condolencias a su señora esposa, hijos, hermanos, nietos y demás familia. Sus restos serán velados en Capillas Las Flores, ubicado en la avenida Las Américas, en la zona 13. El cortejo fúnebre saldrá el jueves, 5 de enero, a las 12:00 horas, hacia el cementerio Las Flores, en donde se le dará cristiana sepultura.

 

El mayor Rolando Archila Marroquín fue presidente de la Cámara Guatemalteca de Periodismo y de la Cámara de Medios de Comunicación de Guatemala.

“Su compromiso por la libertad de expresión y el periodismo en Guatemala será su legado para futuras generaciones”.

Descanse en paz, el mayor Rolando Archila Marroquín.

Condecorado

El 26 de mayo de 2022, el mayor Archila Marroquín fue condecorado por la junta directiva de la Cámara de Comercio de Guatemala con la Orden José Cecilio del Valle.

La entrega de la Orden, en el grado de Gran Collar, que es la máxima condecoración que concede esta entidad, reconoce la trayectoria profesional y empresarial del mayor y periodista.

El reconocimiento se realizó durante una gala que se llevó a cabo en un hotel de la ciudad capital. El mayor Rolando Archila Marroquín, respondiendo a su gran sentido social, lideró con Emisoras Unidas y la cámara empresarial grandes campañas para la recaudación de alimentos, medicinas y ropa para los damnificados de emergencias como el Huracán Mitch, en 1998; la hambruna en Jocotán y Camotán, en 2001; y la tormenta Stan, en 2005.

Tags

Lo Último


Te recomendamos