Noticias

Cámara de Comercio otorga a Rolando Archila Marroquín la Orden José Cecilio del Valle

El Mayor y Periodista recibe dicho reconocimiento en el grado de Gran Collar por su trayectoria profesional y empresarial.

Este jueves, 26 de mayo, la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Guatemala entregó la Orden José Cecilio del Valle a Rolando Archila Marroquín. La referida Orden, en el grado de Gran Collar, que es la máxima condecoración que concede esta entidad, reconoce la trayectoria profesional y empresarial del mayor y periodista.

El reconocimiento se realizó durante una gala que se llevó a cabo en un hotel de la ciudad capital.

El mayor Rolando Archila Marroquín, respondiendo a su gran sentido social, lideró con Emisoras Unidas y la cámara empresarial grandes campañas para la recaudación de alimentos, medicinas y ropa para los damnificados de emergencias como el Huracán Mitch, en 1998; la hambruna en Jocotán y Camotán, en 2001; y la tormenta Stan, en 2005.

Recomendados

Como resultado de estas acciones coordinados resultó en cientos de miles de toneladas de apoyo, que fueron entregadas a los afectados. El mayor Archila Marroquín participó personalmente en la entrega de víveres, en compañía de familiares y empresarios.

Distinciones

La cámara de empresarios destacó la trayectoria de Archila Marroquín e hizo un resumen de las distinciones que ha recibido:

Premio Adolfo Hall
Citación Presidencial
Cruz de Mérito Militar de Primera Clase con Distintivo Blanco conferido por el Ejército Español.
Premio Carlos Paiz Ayala, al Comerciante Distinguido de la Cámara de Comercio de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos