Noticias

Capturado supuesto jefe de clica de la pandilla Barrio 18

Melvin Rolando Ventura Esquit, alias "Smile", quien es integrante y supuesto líder de la clica Crazy Chapín de la pandilla Barrio 18, fue capturado en San José Pinula.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un hombre de 36 años luego de dos allanamientos realizados por parte de investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y personal de la Fiscalía Regional del Departamento de Guatemala del Ministerio Público (MP), en San José Pinula.

El detenido fue identificado como Melvin Rolando Ventura Esquit, alias “Smile”, quien es integrante y supuesto líder de la clica Crazy Chapín de la pandilla Barrio 18.

Esta persona contaba con dos órdenes de captura por los delitos de estafa, tenencia ilegal de municiones, y promoción o estímulo a la drogadicción.

Recomendados

Asimismo fue detenida Vilma Albertina Guerra Portillo por el delito de casos especiales de estafa. Esta persona fue capturada en el kilómetro 20.5 carretera al municipio de San José Pinula, a quien le aparece una orden de aprehensión por el delito de casos especiales de estafa, de fecha 14 de febrero de 2022, solicitada por un juzgado de Jalapa.

Capturado

El MP indica que el detenido cuenta con antecedentes como lesiones graves, asociaciones ilícitas, encubrimiento propio, portación ilegal de arma de fuego y portación de armas químicas, biológicas y atómicas.

En las diligencias también se realizó el secuestro de cuatro teléfonos celulares que servirán para continuar con una la investigación relacionada a hechos delictivos.

Además, se secuestró más evidencia en los inmuebles allanados, según indicó el ente investigador.

Marero salvadoreño

En la 3a. calle y 6a. avenida, callejón 168, de la zona 5 de Chimaltenango, la PNC logró la captura de un integrante de la Mara Salvatrucha de El Salvador, quien fue identificado como Anuel Ernesto Pineda Aragón, alias “White_de_Teclas”, “Way” o “Bichito”, es el capturado número 22 en el país.

Jorge Aguilar, vocero del Ministerio de Gobernación, indicó que este individuo se encuentra en el número 12 de la lista de peligrosidad y de los más buscados de El Salvador.

* Con información de MP y PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos