Noticias

Mensaje de fin de año del embajador de Estados Unidos en Guatemala

"En el último año, salvamos miles de vidas haciendo llegar a los brazos de los guatemaltecos 8.5 millones de vacunas contra el Covid-19, donadas por los Estados Unidos", destacó William Popp entre otras donaciones de su país hacia el nuestro.

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, William W. Popp, envió un mensaje con motivo del Año Nuevo 2023 a los guatemaltecos.

Esto lo hizo mediante un video recopilatorio de acciones realizadas por su país para apoyar al nuestro y que fue publicado en las redes sociales de la sede diplomática.

“En estas fiestas, mientras reflexionamos sobre el 2022 y esperamos el 2023, es un honor como embajador de los Estados Unidos destacar nuestros logros compartidos y mirar hacia adelante para crear un futuro más próspero, seguro y con salud para todos los guatemaltecos y estadounidenses”, indicó en primera instancia Popp.

Logros en el país

El embajador Popp compartió varios de los logros y donaciones que su patria realizó a nuestro país:

Recomendados

  • “En el último año, salvamos miles de vidas haciendo llegar a los brazos de los guatemaltecos, especialmente en áreas rurales, 8.5 millones de vacunas contra el Covid-19, donadas por los Estados Unidos”.
  • Donaciones de jeringas, respiradores, hospitales móviles, congeladores y secuenciadores a Guatemala para fortalecer la respuesta sanitaria al Covid-19.
  • En octubre de 2022, el buque hospital Comfort atendió a más de 2 mil 500 guatemaltecos, incluyendo cirugías que salvaron vidas.
  • Un mil militares estadounidenses se entrenaron con soldados guatemaltecos donde construyeron dos escuelas y una clínica. Ello durante el ejercicio conjunto Centinela Comprometido. Se atendieron a cinco mil pacientes guatemaltecos.
  • Se aumentó la seguridad regional mediante la captura de más de tres docenas de delincuentes para su extradición.
  • Se mantuvo la seguridad en los países destruyendo una cantidad récord de químicos utilizados para producir drogas ilícitas mortales.
  • Varias empresas estadounidenses invirtieron miles de millones de dólares en la creación de nuevas fábricas, empleos y productos guatemaltecos; entre otros.

“En 2023 seguiremos construyendo sobre estos resultados y celebrando aún más metas en las relaciones entre los Estados Unidos y Guatemala”, añadió el diplomático en el material multimedia publicado.

* Con información de Embajada de los Estados Unidos en Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos