Noticias

Piden no hacer llamadas falsas en el Día de los inocentes

Cuerpos de socorro le piden a la población no realizar llamadas falsas o de bromas en el Día de los inocentes.

smartphone-2-shutter-860 smartphone-2-shutter-860

Aunque se trata de una fecha con un origen trágico por la matanza de niños menores de dos años en Belén, que habría ocurrido hace miles de años; en Latinoamérica es costumbre que cada 28 de diciembre se realicen bromas de toda índole.

PUBLICIDAD

Ante ello, los cuerpos de socorro piden no realizar llamadas de bromas, ya que los elementos que salen a cubrir estas supuestas emergencias pueden sufrir accidentes o el recurso humano se destaca a una falsa alarma cuando podría ser necesario atender una emergencias verdadera.

Cecilio Chacaj, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, dijo que en estos últimos días del año se ha registrado un aumento de llamadas de bromas a sus cabinas. Es por ello, que pide que la población no haga bromas al llamar.

Por su parte, Carlos Hernández portavoz de Bomberos Municipales, expuso que cada 28 de diciembre aumenta el número de llamadas para hacer bromas o de personas que llaman para avisar sobre supuestos accidentes o incendios.

Mientras tanto, el comandante de los Bomberos Voluntarios, Giovanny Cordón, añadió que la fecha se ha malinterpretado y se usa para hacer bromas. Cordón agregó que reciben cien llamadas por minuto y de estas un 80% son llamadas de falsas alarmas.

“Hacer llamadas falsas o de broma a los números de emergencias, impide que se brinden asistencias reales y pone en riesgo la vida de los socorristas”, expone la Cruz Roja Guatemalteca en un mensaje en sus redes sociales.

Día de los Inocentes

Cada 28 de diciembre la iglesia católica en todo el mundo conmemora el Día de los santos inocentes, una fecha en la que se recuerda la matanza de niños menores de dos años, que fue ordenada por el rey Herodes de Judea.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en Latinoamérica, cuyo origen habría ocurrido en México, se realizan bromas de todo tipo. Actualmente, utilizando medios virtuales.

Esto según varios autores surgió por la fiesta de los locos, celebrada en la edad media por los clérigos, un día dedicado a beber, divertirse, a decir obscenidades.

No obstante, en otros países se realizan fiestas alocadas durante esta fecha.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último