Noticias

"Por Inocente": Bomberos y Policía piden no hacer bromas o llamadas de falsas emergencias

Aunque se trata de una fecha con un origen trágico por la matanza de niños menores de dos años en Belén; en Latinoamérica es costumbre que cada 28 de diciembre se realicen bromas de todo tipo.

“Inocente palomita que te dejaste engañar” suele ser la frase con la que se finaliza una “broma” en el día que la iglesia católica conmemora el “Día de los Santos Inocentes”

Sin embargo, las autoridades guatemaltecas hacen un llamado para no hacer bromas o llamadas de falsas emergencias a los números de emergencia.

“Este 28 de Diciembre se le suplica que no realice llamadas falsas o en broma por el día de los inocentes, Bomberos Voluntarios están al servicio de los guatemaltecos los 365 días del año los 7 días de la semana las 24 horas del día. Número en caso de emergencia 122 a nivel nacional”, detalló el referido cuerpo de socorro en sus redes sociales

Recomendados

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) exhortó a la población a no realizar este tipo de llamadas.

“La Policía Nacional Civil recomienda no hacer bromas y llamadas falsas a los números de emergencia”, escribió en sus redes sociales.

Las autoridades han indicado que si bien las llamadas falsas ocurren a diario, durante esta fecha suelen incrementarse.

Este tipo de llamadas requiere destinar recursos de los elementos en apresto para la seguridad y primeros auxilios de la población guatemalteca de manera inútil.

Día de los Inocentes

Cada 28 de diciembre la iglesia católica en todo el mundo conmemora el Día de los Santos Inocentes, una fecha en la que se recuerda la matanza de niños menores de dos años, que fue ordenada por el rey Herodes de Judea.

Sin embargo, en Latinoamérica, cuyo origen habría ocurrido en México, se realizan bromas de todo tipo. Actualmente, utilizando medios virtuales.

Esto según varios autores surgió por la fiesta de los locos, celebrada en la edad media por los clérigos, un día dedicado a beber, divertirse, a decir obscenidades.

No obstante, en otros países se realizan fiestas alocadas durante esta fecha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos