Noticias

Irán ejecuta a tres condenados a muerte por violación

Autoridades afirmaron que los condenados “cometieron robos con armas, agredieron y violaron a varias mujeres”.

Horca Horca

Irán ejecutó el jueves a tres condenados a muerte por violación y agresiones sexuales en la ciudad de Shiraz, en el sur del país, más de un año después de su arresto, anunciaron autoridades judiciales. “Los autores de agresiones y violaciones de mujeres en Shiraz, que fueron identificados y detenidos en octubre del año pasado, fueron ahorcados esta mañana”, informó la agencia Mizan Online, de la autoridad judicial.

PUBLICIDAD

Esta banda de tres personas cometió robos con armas, agredió y violó a varias mujeres el año pasado”, declaró Kazem Mousavi, fiscal general de la provincia de Fars, citado por Mizan Online. Los tres hombres fueron condenados a muerte en julio, y sus veredictos fueron examinados y confirmados por la Corte Suprema.

Prisión, cárcel Prisión, cárcel

Ejecuciones en Irán

La justicia iraní dice haber condenado a la pena capital a 11 personas relacionadas con las protestas que sacuden el país desde mediados de septiembre, tras la muerte de Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años de edad, quien falleció bajo custodia tras ser detenida por la policía de la moral por no llevar correctamente el velo.

Recomendados

En el contexto de estas manifestaciones, las autoridades iraníes ya han ejecutado a dos personas. Majidreza Rahnavard, de 23 años, fue ahorcado en público el pasado 12 de diciembre. Había sido declarado culpable de haber matado con un cuchillo a dos miembros de las fuerzas de seguridad. Y Mohsen Shekari, también de 23 años, fue ejecutado cuatro días antes. Había sido condenado por supuestamente haber herido a un miembro de las fuerzas de seguridad.

Según varios activistas, una docena de personas más enfrentan acusaciones que podrían ser castigadas con la pena capital. Irán es el segundo país en el mundo en número de ejecuciones, por detrás de China, según la oenegé Amnistía Internacional (AI).

*Con información de AFP

Tags


Lo Último