Noticias

Casa Hogar ANINI requiere ayuda por contagios de COVID-19

Actualmente 17 niños de la Casa Hogar Anini están contagiados de COVID-19.

Actualmente 17 niños de la Casa Hogar ANINI están contagiados de COVID-19 y 49 más están en cuarentena preventiva, además ocho trabajadores están positivos, por lo que no se están recibiendo visitas, solamente del personal médico.

Según el encargado de comunicación del lugar, lo que se necesita por la emergencia son: platos, vasos y cubiertos desechables. bolsas rojas para bioinfecciosos, desinfectante, cloro, toallas húmedas, trajes Covid, pasta dental, pañales de adultos, jabón antibacterial, budena para nebulizar ampollas. vitaminas C y D, Ivermectina, Azitromicina, camas imperiales, ropa de cama, guantes desechables, alcohol, mascarillas KN-95 sin filtro, oxímetros de pulso y termómetros para temperatura a la dirección 4ta, Avenida 11-39, Zona 9.

Recomendados

Actualmente, en la Casa Hogar ANINI, viven niños, jóvenes y adultos; todos huérfanos y con alguna discapacidad física e intelectual. Además, hay más de 200 niños inscritos en el Colegio ANINI y más de 3,000 niños que reciben los beneficios del programa de Amor por la Vida.

Vacunación

Para este 22 de diciembre se espera la llegada de un nuevo lote de vacunas de la marca Moderna, el cual será suministrado a la población a partir de los 6 años.

El Ministerio de Salud confirmó que este viernes 23 de diciembre se reiniciará la vacunación contra el COVID-19, debido a que aún se continua con la distribución de las 302.400 dosis Pfizer que ingresaron el lunes último a las 29 áreas de salud a través del mecanismo COVAX, mientras el país atraviesa la la sexta ola de contagios.

En Guatemala a la fecha se han administrado más de 19 millones dosis de vacuna contra COVID-19; sin embargo hasta la semana pasada 5 millones 997 mil 775 personas aún tenían pendiente la segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19, debido a que casi 13 mil vacunas vencieron este día.

Contagios

El ministro de Salud, Francisco Coma, confirmó que Guatemala enfrenta la sexta ola de contagios de COVID-19, aunque con un número menor de casos positivos con respecto a las otras olas que se han registrado en el país.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos