Noticias

Usuarios votan a favor de que Elon Musk deje de dirigir Twitter

“Los que quieren el poder son los que menos lo merecen”, tuiteó el magnate, poco después de publicar la encuesta.

La mayoría de usuarios que participó en una encuesta votó este lunes a favor de que Elon Musk abandone la dirección de la red social Twitter, cuyo control asumió hace apenas pocas semanas. “¿Debería dimitir como jefe de Twitter?”, preguntó Musk en un tuit, asegurando, además, que acataría el resultado. Y el 57.5 % de las más de 17 millones de cuentas que respondieron a la encuesta se pronunciaron a favor de su salida.

Musk, quien también es el jefe del fabricante de automóviles Tesla y de la empresa de cohetes SpaceX, publicó otro tuit poco después, diciendo que “los que quieren el poder son los que menos lo merecen”. Además, en intercambios con usuarios después de publicar el sondeo, el magnate afirmó que no tenía un sucesor en mente y renovó sus advertencias de que la plataforma podría estar en camino a la bancarrota.

Recomendados

Repercusión negativa

El empresario de origen sudafricano asumió personalmente las riendas de Twitter el 27 de octubre tras un polémico acuerdo de compra de la red social por 44 mil millones de dólares. Desde entonces se generaron varias controversias con el despido de la mitad del personal de Twitter, la readmisión de figuras de extrema derecha en la plataforma, la suspensión de periodistas y el intento de cobrar por servicios que antes eran gratuitos.

Los analistas también han señalado que el precio de las acciones de Tesla cayeron un tercio desde que Musk adquirió Twitter. “Es difícil ignorar los números desde que se cerró el acuerdo (de Twitter)”, tuiteó el experto en inversiones Gary Black, diciendo que creía que la junta directiva de Tesla estaba presionando a Musk para que renunciara a su función en Twitter.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos