Noticias

TSE desembolsará bono para sus colaboradores

El TSE resaltó que el bono de Q2,500 será entregado por una “única vez”.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este lunes, 19 de diciembre, a través de una publicación oficial que se autorizó el pago de un bono de Q2 mil 500 para sus trabajadores, con el objetivo de apoyarlos económicamente. La institución resaltó que será entregado por una “única vez”.

El beneficio se aplicará para todos los funcionarios, jefes y empleados de esa institución que trabajan bajo los renglones presupuestarios 011 y 022. Es requisito que hayan tenido relación laboral al 30 de noviembre del presente año.

El TSE informó que los recursos serán acreditados al personal durante la segunda quincena de diciembre.

Recomendados

Suspenden permisos

A través de un acuerdo publicado el 6 de diciembre, en el diario oficial, fueron suspendidos los permisos del 20 de diciembre del 2022 al 2 de enero del 2023, por necesidad del personal de ese órgano electoral, en el marco de las Elecciones Generales de 2023.

En el acuerdo el TSE indicó que se debe instruir a los jefes de las distintas dependencias para la aplicación de ese acuerdo y se deben sujetar a los lineamientos, entre estos: solo laborara el personal que el jefe de área considere necesario que trabaje en el periodo ya descrito, esto con el fin de que no se interrumpan los distintos procesos, actividades y funciones programadas y las metas preelectorales.

Quedaron fuera de esa disposición los días 23, 24, 25, 26, 30 y 31 de diciembre y el 1 y 2 de enero del 2023. El acuerdo fue emitido el 2 de diciembre y publicado este martes en el diario oficial y este entra en vigencia de forma inmediata.

El TSE afina los detalles para la convocatoria a elecciones generales de 2023. De acuerdo con el calendario previsto, ese evento será en los últimos días de enero. Además, el ente electoral tiene previsto que los comicios se realicen en la segunda quincena de junio. Y en caso de segunda vuelta para elegir a presidente y vicepresidente sea a mediados de agosto.

Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos