Noticias

Más de 1 mil 700 paquetes de droga fueron incautados en aguas del Pacífico

Las casi dos toneladas de cocaína están valoradas en unos Q177 millones de quetzales.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) dio a conocer que, tras una operación conjunta con Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de la Defensa Nacional y el Ministerio Público (MP), se logró la incautación de 1 mil 720 paquetes con cocaína.

Este estupefaciente era transportado en un semisumergible que fue interceptado por la Marina de la Defensa Nacional en altamar, el domingo, 18 de diciembre.

Las casi dos toneladas de cocaína están valoradas en unos Q177 millones de quetzales.

Recomendados

Cocaína incautada

Los paquetes de droga se encontraban en 86 tulas incautadas en el interior del semiumergible localizado por la Marina, que trasladó la embarcación hasta el Comando Naval del Pacífico donde la SGAIA y el MP extrajeron el cargamento, lo documentaron, contaron e hicieron las pruebas de campo respectivas.

Además del decomiso del semisumergible y la droga, también se capturará a tres sudamericanos, tripulantes de la embarcación.

“Este es otro importante resultado del trabajo interinstitucional que realiza el gobierno de Guatemala por medio de investigaciones, análisis y operaciones contra el crimen transnacional”, indicaron las autoridades guatemaltecas.

En semisumergible

“El trabajo coordinado entre la PNC, el Ejército y el MP logró la intercepción de una embercación da 296 millas náuticas en aguas del Pacífico”, aseguró el ministro de la Defensa, David Napoleón Barrientos.

Un semisumergible es un buque especial que está provista de grandes soportes debajo de la superficie de la mar, en los que se apoya y que le otorgan flotabilidad.

Por su parte, el MP indicó que los encargados de abrir los bultos de droga fueron fiscales de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad.

Dichos bultos contenían en su interior 1720 paquetes de droga, logrando el Ministerio Público a traves de estás acciones interinsitucionales dar un duro golpe a la delincuencia organizada transnacional.

* Con información de PNC, Mingob, MP y Ejército de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos