Noticias

Localizan 13 paquetes con cocaína en Izabal

En el operativo realizado en Morales, Izabal, fueron detenidas dos personas que transportaban la cocaína en un vehículo.

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron 13 paquetes con cocaína que eran trasladados en un compartimento secreto en uno de dos vehículos que fueron detenidos e inspeccionados en el kilómetro 264.7, en jurisdicción de Río Dulce en Morales, Izabal.

En el operativo se contó con el apoyo de un agente canino que alertó sobre la cocaína. Tras el hallazgo fueron detenidas dos personas que fueron identificadas como Bryan Marconi Montepeque Sandoval y Elder Estuardo Grijalva Recinos, quienes fueron consignadas a un juzgado de Izabal.

El Ministerio Público (MP) informó que los 13 paquetes con cocaína tienen un avaluó de $175,500 el equivalente a Q.1,368,900.00.

Recomendados

En octubre pasado el pasajero de un bus extraurbano fue capturado con 1 mil 800 cápsulas con cocaína. La detención de Robin Javier Cotzajay Ramírez, ocurrió en la aldea El Cerinal, en Barberena, Santa Rosa. Las 1 mil 800 cápsulas con posible cocaína tenían un valor aproximado de Q90 mil.

Decomisos

Centroamérica decomisó cerca de 250 toneladas de droga en 2021, una cifra récord originada por el aumento en la producción de cocaína.

También por la salida al mercado de droga almacenada durante la pandemia de coronavirus y las nuevas estrategias para su traslado a Estados Unidos y Europa.

Los países centroamericanos decomisaron, al menos 248 toneladas de droga, de las cuales unas 200 fueron cocaína y el resto, en su gran mayoría, marihuana, según un recuento hecho por AFP de fuentes oficiales.

Lo confiscado superó en un 38% las 180 toneladas que, según datos de Naciones Unidas, fueron aprehendidas en 2020.

“Es una cifra récord en Centroamérica”, manifestó la Fiscal Primera de Drogas de Panamá, Marta Barrios.

Con información de AFP 

Tags

Lo Último


Te recomendamos