Héctor Chacón, de 76 años, veterano integrante de los Bomberos Municipales, celebró 25 años de vestirse como Santa Clos y bajar atado a un cable desde el puente Las Vacas. Así, ante los ojos de varios niños y adultos llevó decenas de regalos. “¡Jo jo jo! ¡Feliz Navidad!”, dijo cuando saludó a los vecinos de los asentamientos.
PUBLICIDAD
Es que el mayor de los bomberos inició sus acrobacias en la Torre del Reformador. Debido a que es instructor y experto en rescates en barrancos con lazos, decidió vestirse del personaje que más representa la Navidad en aquellos días. Su acrobacia incluyó subir y bajar atado con un cable en la torre. En esos años fue novedad.
Luego, cambió de lugar y se fue al puente Las Vacas cuando recibió donaciones de regalos para los niños que viven debajo del puente en los asentamientos. Fue ahí donde más tuvo aplausos y risas de los niños. Incluso, recibió el nombre de “el Santa Claus de los pobres”. Esta acrobacia de bajar atado a un cable solo la interrumpió dos años por la pandemia del coronavirus.
“Es una meta cumplida”, dijo Chacón al bajar del puente este sábado 17 de diciembre. “El proyecto originalmente era par 25 años. Mientras tengamos licencia vamos a continuar con esta tradición para muchos de los niños que viven en este sector esta es la visita más importante”.
0 of 7
Donación de regalos
Los Bomberos Municipales recibieron decenas de donaciones de juguetes que Chacón, como Santa Clos, entregó a los niños. “Traemos 500 juguetes para todos”, dijo.
Debajo del puente hay tres asentamientos y aproximadamente habitan 415 familias.
Seguirá con su hazaña
Chacón respondió que continuará otros años con la acrobacia y espera volver a vestir el traje de San Nicolás el próximo año.
PUBLICIDAD
“Dios es el máximo proveedor de este evento. Mi esfuerzo para continuar haciendo el bien al prójimo en la manera de nuestra posibilidad. La seguridad está primero, cuando yo sienta algo que pueda fallar, desistiría, pero de momento, gracias a Dios, estamos bien de salud y lo hacemos con muchísimo gusto”, se refirió.