Noticias

Rescate inusual de 20 personas de la Torre del Reformador

El grupo de amigos escaló la torre y luego pidió ayuda para bajar debido a la sorpresiva lluvia.

La celebración de la Independencia de Guatemala incluyó un rescate inusual de los Bomberos Municipales a 20 personas que subieron a la Torre del Reformador.

Los socorristas compartieron información del rescate en redes sociales. Se trata de un grupo de amigos que subió a la torre en la zona 9.

Estando en lo más alto, empezó a llover. Esto provocó que el grupo de amigos suspendiera el descenso debido al temor por resbalarse del metal mojado.

Recomendados

Entonces, uno de los intrépidos amigos usó su celular para pedir ayuda.

Los bomberos acudieron al lugar y ayudaron a los amigos a bajar de la Torre del Reformador sin algún daño.

“Personal de Bomberos Municipales apoyó aproximadamente a 20 personas entre hombres y mujeres que querían llegar a la superficie de la torre y por la lluvia no pudieron descender”, compartió la entidad de rescate.

Extranjeros lo hicieron en mayo

Tres extranjeros escalaron el domingo, 15 de mayo de 2022, una parte de la Torre del Reformador, en la zona 9 capitalina. Varios peatones y automovilistas vivieron momentos de tensión, pues temían que ocurriera un accidente.

La Torre del Reformador se ubica en la 7a. avenida y 2a. calle de la zona 9, donde los Bomberos Municipales fueron alertados de que tres hombres escalaron de manera insegura. En ese sentido, enviaron unidades con especialistas en ese tipo de incidentes para efectuar el rescate.

Los socorristas detallaron que los hombres, de nacionalidad francesa, cuya identidad no fue establecida, les manifestaron que pretendían llegar a la cima, pero que se quedaron atrapados a mitad del camino. Tomaron la decisión de escalar la torre porque pensaron que se podía escalar, similar a lo que ocurre en su país de origen.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos