Este 15 de diciembre el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) dio a conocer los avances de posicionamiento de la “Marca País Guatemala” que fue lanzada el pasado 24 de agosto.
Daniela Palomo, Directora De Mercadeo de Inguat, explicó que para poder posicionar a Guatemala a nivel nacional e internacional han tenido participación en diferentes ferias internacionales, la primera feria donde se expuso la marca país fue México y seguidamente fue Londres, “Hemos recibido comentarios positivos de la percepción que tiene Guatemala desde el aspecto cultural, económico y político”, expresó.
Palomo agregó que se han logrado posicionar al país de una manera positiva en la atracción de inversiones, comercio exterior, turismo y cultura.
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— Publinews Guatemala (@PublinewsGT) December 15, 2022
La funcionario que se encuentran en la fase de posicionamiento de la estrategia país, “Hemos logrado tener una identificación como país, la gente empieza a reconocer; el sector empresarial empieza a utilizar la marca país”, indicó.
Como parte de la promoción del país esta concluyendo la campaña “Guatemala es nuestro Tierra”, que tiene el objetivo de promover el turismo nacional, mientras que a nivel internacional se promueve a Guatemala ahora mismo en Qatar, Europa y Norteamérica y Centroamérica.
De acuerdo con el Inguat Perú, Colombia y Costa Rica son algunos de los países que cuentan con marca país, y por medio de la buena gestión de la misma, han mejorado su reputación y percepción internacional destacándose por su gastronomía, economía y naturaleza respectivamente.
Derrama económica
De enero a noviembre se registró el ingreso de 1,603,110 visitantes internacionales que dejaron una derrama económica de 935.5 millones de dólares, informó Palomo.
Además la temporada de cruceros esta activa, beneficiando hoteles, restaurantes, artesanos, por lo que enero habrán datos más concretos de este sector, añadió.
Con información de Edwin Bercián