Noticias

Tribunal comparte detalles a cámaras y entidades acerca de las Elecciones Generales 2023

El sábado se hizo una reunión de los magistrados electorales y representantes de cámaras empresariales y entidades.

tse-reunion-cacif-cig-1 tse-reunion-cacif-cig-1

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) compartieron algunos detalles de las Elecciones Generales 2023 a representantes de cámaras empresariales y entidades durante una reunión de trabajo.

PUBLICIDAD

La actividad se hizo la tarde del sábado 10 de diciembre en la sede electoral, en la zona 2. Algunos detalles fueron compartidos en las redes sociales.

Durante la reunión participaron representantes de las siguientes entidades:

  • Asociación de Gerentes de Guatemala
  • Cámara de Industria de Guatemala
  • Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa)
  • Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes)
  • Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif)
  • Guatemala Visible

Algunos detalles de la reunión

“Las organizaciones conocieron el calendario electoral, los procedimientos de compra de la institución y las acciones a implementar para desarrollar un proceso electoral transparente, seguro y confiable”, informó en Twitter el TSE.

Además, “los representantes de las organizaciones expresaron su satisfacción porque continúan estos acercamientos y manifestaron su apoyo al TSE”.

Se acerca el evento electoral

El 20 de enero de 2023 será el llamado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a millones de guatemaltecos y los que viven en Estados Unidos para acudir a las urnas en junio.

La fecha tentativa para la primera vuelta es el 25 de junio y la segunda vuelta, o el balotaje, el 20 de agosto. Serán los magistrados electorales quienes definan algún cambio en las fechas.

Los guatemaltecos marcarán papeletas de colores para elegir presidente y vicepresidente. Así también, renovar el Congreso de sus 160 diputados y elegir a los 20 legisladores del Parlamento Centroamericano (Parlacen). Por último, se renovarán las 34

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último