Noticias

Proclaman binomio presidencial del Partido Humanista

El Partido Humanista proclama como candidato a la presidencia al diputado Rudio Lecsan Mérida Herrera y como compañero de fórmula a Rubén Darío Rosales.

binomio-partido-humanista-1 binomio-partido-humanista-1 (Kenneth Monzón)

El Partido Humanista (PH) proclamó a su binomio presidencial durante la asamblea que se hizo en uno de los salones del Parque de la Industria. El diputado Rudio Lecsan Mérida Herrera irá por la presidencia y Rubén Darío Rosales por la vicepresidencia.

PUBLICIDAD

Durante la actividad política estuvo la diputada Patricia Sandoval, así como el legislador Douglas Rivero, que buscan la reelección en las Elecciones Generales 2023.

Mensaje

“Solo juntos podemos alcanzar el crecimiento económico y el desarrollo humano para poder vivir con dignidad”, mencionó Lecsan Mérida cuando fue proclamado.

Perfil

El legislador Mérida Herrera fue diputado por el extinto partido Frente Republicano Guatemalteco (FRG) de 2000 a 2004.

Recomendados

Además, formó parte de la Junta Directiva del Congreso que presidió el general José Efraín Ríos Montt.

También formó parte del extinto Partido Unión Democrática en 1994.

Se acerca el evento electoral

El 20 de enero de 2023 será el llamado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a millones de guatemaltecos y los que viven en Estados Unidos para acudir a las urnas en junio.

La fecha tentativa para la primera vuelta es el 25 de junio y la segunda vuelta, o el balotaje, el 20 de agosto. Serán los magistrados electorales quienes definan algún cambio en las fechas.

Los guatemaltecos marcarán papeletas de colores para elegir presidente y vicepresidente. Así también, renovar el Congreso de sus 160 diputados y elegir a los 20 legisladores del Parlamento Centroamericano (Parlacen). Por último, se renovarán las 340 corporaciones municipales alcaldes, concejales y síndicos.

Tags


Lo Último