Noticias

Guatemala expulsa a pandillero salvadoreño

El pandillero buscado por homicidio en El Salvador, fue localizado en un hospital de Barberena, Santa Rosa.

Este 8 de diciembre, bajo fuertes medidas de seguridad las Fuerzas de Seguridad custodiaron el traslado de Eduardo Pérez y/o Héctor Yovanny Carpio Avalo, alias “Scoody”, presunto pandillero de la Mara Salvatrucha, para ser entregado a las autoridades de El Salvador, ya que se encontraba prófugo de la justicia por homicidio, además de tener antecedentes por varios delitos.

El miércoles pasado agentes del Centro Antipandillas Trasnacional (CAT) en coordinación con CAT de El Salvador localizaron al pandillero internado en un centro asistencial de Barberena, Santa Rosa, debido a una cirugía menor, tras ser dado de alta fue remitido al Instituto Guatemalteco de Migración para ser expulsado a su país de origen.

“Scoody”, presunto líder de la clica Sitios Locos Salvatrucha, era buscado por las autoridades de su país, por los delitos de portación ilegal de armas de fuego y homicidio, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades de El Salvador a través de la aduana Valle Nuevo.

Recomendados

Otro caso

El 1 de diciembre pasado Cuatro presuntos miembros de la Mara Salvatrucha, uno de ellos supuesto líder de la pandilla en el Triángulo Norte, fueron capturados y expulsados del país,

Las Fuerzas de Seguridad capturaron al salvadoreño, Walter Mauricio Trejo Mejía, alias “Crazy”, de 36 años, uno de los supuestos líderes de la Mara Salvatrucha en El Salvador, Honduras, y Guatemala.

Trejo Mejía permanecía refugiado en un inmueble de la colonia Vista al Valle Oriente en la zona 8 de Mixco; sin embargo, fue observado por las autoridades desde hace unos días, cuando se recibió la denuncia, por lo que al observar un vehículo que salía de la vivienda fue interceptado por la Policía.

Durante otras dos diligencias de allanamiento, en uno de los inmuebles se identificó a otras tres personas de origen salvadoreño, una de ellas con orden de captura en su país de origen, quienes fueron identificadas como: Iván Ulises Orellana Contreras, alias “Psicosis” quien presuntamente se dedica al sicariato; Samuel Adonay Pérez Blanco, alias “Cuervo O Roquero; y Néstor Eduardo Martínez Aguilar y/o Antonio Martínez Aguilar, alias “Frijolito” otro presunto sicario, este último con orden de captura en su país por Proposición Y Conspiración Para El Delito De Homicidio Agravado. Todos fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración para su expulsión del país y entregados a las autoridades salvadoreñas.

Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos