Noticias

Expulsan del país a pandilleros de El Salvador

Entre los detenidos se encontraba el presunto líder de la Mara Salvatrucha en el Triángulo Norte.

capturado noviembre 2022 capturado noviembre 2022

Cuatro presuntos miembros de la Mara Salvatrucha, uno de ellos supuesto líder de la pandilla en el Triángulo Norte, fueron capturados y expulsados del país,

Gracias a una llamada anónima al teléfono 1561 de Crime Stopper las Fuerzas de Seguridad capturaron al salvadoreño, Walter Mauricio Trejo Mejía, alias “Crazy”, de 36 años, uno de los supuestos líderes de la Mara Salvatrucha en El Salvador, Honduras, y Guatemala.

Las autoridades documentaron a Trejo Mejía en reuniones con máximos líderes de la organización criminal en diferentes departamentos de Guatemala, en donde opera esa esta pandilla. Las pesquisas preliminares establecieron el presunto líder de la pandilla tenía a su cargo la coordinación de al menos 4 clicas en acciones relacionadas con el sicariato, cobro de extorsiones y lavado de dinero.

PUBLICIDAD

Trejo Mejía permanecía refugiado en un inmueble de la colonia Vista al Valle Oriente en la zona 8 de Mixco; sin embargo, fue observado por las autoridades desde hace unos días, cuando se recibió la denuncia, por lo que al observar un vehículo que salía de la vivienda fue interceptado por la Policía.

 

Recomendados

En la base de datos de El Salvador, se estableció que esta persona es uno de los coordinadores a nivel nacional de la Mara Salvatrucha en aquel país, y que registra varios antecedentes entre ellos cinco por Homicidio Agravado, cuatro por Agrupaciones Ilícitas y Terroristas, Asociaciones Ilícitas y Tenencia y Portación Ilegal de arma de fuego. Además, también es prófugo de la justicia de su país, ya que actualmente tiene vigentes dos órdenes de captura por los delitos de Organizaciones Terroristas, Posesión Y Tenencia Con Fines De Tráfico, por lo que se inició el proceso para que fuera expulsado del territorio guatemalteco.

Otras capturas


Durante otras dos diligencias de allanamiento, en uno de los inmuebles se identificó a otras tres personas de origen salvadoreño, una de ellas con orden de captura en su país de origen, quienes fueron identificadas como: Iván Ulises Orellana Contreras, alias “Psicosis” quien presuntamente se dedica al sicariato; Samuel Adonay Pérez Blanco, alias “Cuervo O Roquero; y Néstor Eduardo Martínez Aguilar y/o Antonio Martínez Aguilar, alias “Frijolito” otro presunto sicario, este último con orden de captura en su país por Proposición Y Conspiración Para El Delito De Homicidio Agravado. Todos fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración para su expulsión del país y entregados a las autoridades salvadoreñas.

Walter Mauricio Trejo Mejía y las últimas tres personas, serán remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración.



Durante el segundo allanamiento efectuado en colonia “Ciudad de Plata Uno” en la zona 7 capitalina, personal del Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional Civil embalaron droga y teléfonos localizados, a la vez, fueron detenidas otras dos personas, quienes fueron puestos a disposición de juez competente.

Tags


Lo Último