Noticias

Localizan cocaína en un contenedor de la portuaria de Puerto Barrios

Las autoridades incautaron 264 paquetes con cocaína, con un valor estimado de Q27,799,200.

Cocaina diciembre 2022 Cocaina diciembre 2022 (Lucky Ixcot)

Las Fuerzas de Seguridad incautaron 264 paquetes con cocaína, con un valor estimado de Q27,799,200, la droga se encontraba oculta en la parte del piso de un contenedor en la portuaria de Puerto Barrios, Izabal, informó el Ministerio Público (MP) este 5 de diciembre.

PUBLICIDAD

El hallazgo de la cocaína se produjo tras la inspección realizada a un contenedor, el el interior de la portuaria de Puerto Barrios, Izabal con el apoyo de elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA).

Las autoridades indicaron que por medio de imágenes de rayos X, en el interior de un área de carga y descarga, establecieron que en el vehículo existían paquetes conteniendo presunta droga, el hallazgo se completó con la intervención de un binomio K-9.  Al desmantelar el compartimiento, los agentes antinarcóticos extrajeron los paquetes con cocaína.

Recomendados

Decomisos de cocaína

Centroamérica decomisó cerca de 250 toneladas de droga en 2021, una cifra récord originada por el aumento en la producción de cocaína.

También por la salida al mercado de droga almacenada durante la pandemia de coronavirus y las nuevas estrategias para su traslado a Estados Unidos y Europa.

Los países centroamericanos decomisaron, al menos 248 toneladas de droga, de las cuales unas 200 fueron cocaína y el resto, en su gran mayoría, marihuana. Lo confiscado superó en un 38% las 180 toneladas que, según datos de Naciones Unidas, fueron aprehendidas en 2020.

“Es una cifra récord en Centroamérica”, manifestó la Fiscal Primera de Drogas de Panamá, Marta Barrios.

Con información de AFP

Tags


Lo Último