Noticias

Ecuador: Cinco muertos por inhalar monóxido de carbono durante el confinamiento

El Servicio Integrado de Seguridad precisó además que "se descartó un posible fallecimiento por COVID-19".

Cinco personas murieron y otras cuatro resultaron afectadas al inhalar monóxido de carbono en una vivienda en el norte de Quito, capital de Ecuador, en medio del confinamiento impuesto en ese país por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), indicaron el domingo organismos de socorro locales.

PUBLICIDAD

Cuatro personas de entre 27 y 58 años de edad fueron trasladadas a hospitales con afectaciones por inhalación de monóxido de carbono, mientras que otras cinco, "dos hombres y tres mujeres, fallecieron a causa de este suceso", informó el Servicio Integrado de Seguridad-ECU911 en un comunicado.

Tras una evaluación del lugar se determinó que hubo "altos niveles de monóxido de carbono, provenientes de un calefón instalado en el interior de un baño en una vivienda", agregaron los bomberos en un texto aparte.

Recomendados

El teniente Diego Almeida, oficial del Cuerpo de Bomberos de Quito, brindó un reporte de las labores realizadas en el lugar del accidente.

Descartan COVID-19

El Servicio Integrado de Seguridad-ECU911 precisó además que "se descartó un posible fallecimiento (de las víctimas) por COVID-19".

Ecuador cumple dos meses de confinamiento debido al coronavirus, que ya ha dejado unos 33 mil casos, incluidos más de 2 mil 700 muertos en el país.

Quito, con 2 mil 422 casos, es la segunda ciudad ecuatoriana con más contagiados, solo detrás de Guayaquil (suroeste), que tiene más de 9 mil persona contaminadas.

A fin de contener la propagación del nuevo coronavirus, el gobierno del presidente Lenín Moreno decretó el estado de excepción a mediados de marzo.

También suspendió el trabajo presencial y las clases, y se restringió la circulación de vehículos mediante un toque de queda de 15 horas al día, para promover el confinamiento de la población, medidas que aún se mantienen.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último