Noticias

FECI confirma que no apelará fallo que beneficia a implicados en caso Financiamiento UNE

Rafael Curruchiche, jefe de la FECI, aseguró que es una decisión “jurídicamente y no política, ni mediática”.

El Ministerio Público (MP) no apelará el fallo que libra de todos los cargos a 10 implicados, entre estos Sandra Torres, en el caso Financiamiento UNE, según el titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, quien aseguró que es una decisión “jurídicamente y no política, ni mediática”.

“Después de 3 años y 120 días se hizo justicia, ustedes fueron testigos del fallo de la jueza. Hoy más que nunca sigo creyendo en el sistema de justicia a pesar de las ilegalidades cometidas, no tengo rencor ni odio, solo tengo a Dios en mi corazón. Como siempre lo he hecho, seguiré dando la cara, porque el que nada debe, nada teme. Amigas y amigos, hay más Sandra Torres para rato”, declaró la secretaria general del partido Unidad Nacional de la Esperanza UNE.

Caso Financiamiento UNE

El 29 de noviembre de 2022, la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, benefició a los implicados en el caso Financiamiento UNE, al haber dictado sobreseimiento en los tres delitos que se ventilaban en el proceso.

Recomendados

Con esa resolución, quedó cerrado dicho proceso, debido a que Domínguez consideró que no había suficientes medios de investigación para enviar a juicio a Torres por asociación ilícita y financiamiento electoral.

Entre los argumentos de la jueza para cerrar el caso están que el MP no detalló rol de cada implicado para señalar que eran una organización ilícita y que hubo medios de investigación mal planteados. Asimismo, refirió que los testigos no implicaron a nadie en sus declaraciones.

Según pesquisas del MP, hubo aportaciones por un total de Q5.9 millones para dicha agrupación política que no fueron reportadas al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Tags

Lo Último


Te recomendamos