Noticias

TSE anuncia últimas jornadas de empadronamiento en EE.UU.

El Tribunal Supremo Electoral inició en marzo con el proceso de empadronamiento de guatemaltecos en Estados Unidos.

sedeempadronamientotse4-d59b8e17063f6280f4a6929c5e853706 sedeempadronamientotse4-d59b8e17063f6280f4a6929c5e853706

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó a través de sus redes sociales que se llevarán a cabo las últimas jornadas de empadronamiento y actualización de datos en el marco de las elecciones generales del próximo año, en las que los guatemaltecos radicados en el extranjero podrán votar para presidente y vicepresidente.

PUBLICIDAD

Las actividades de empadronamiento y actualización de datos se desarrollarán a partir de este viernes 2 de diciembre al lunes 12 de diciembre en las ciudades de Los Ángeles, Chicago, Houston, Nueva York, Philadelphia y en Denver.

Los lugares donde será cada jornada se pueden consultar en las publicaciones del ente electoral, ya que además de las sedes consulares, las jornadas también se llevarán a cabo en restaurantes e iglesias de aquellas localidades, y en algunas ciudades aún hay sedes pendientes de ser confirmadas.

Meta de empadronamiento de guatemaltecos

 

El Tribunal Supremo Electoral inició en marzo con el proceso de empadronamiento de guatemaltecos en dos estados, California y la ciudad de Miami, en Florida.

Según Alejandra Chiroy, jefa del departamento de Inscripciones de Ciudadanos, la proyección que se tiene es de empadronar a unos 20 mil guatemaltecos a lo largo de un año, para que de esta forma, puedan participar en el próximo proceso electoral 2023.

Más opciones disponibles

El Tribunal Supremo Electoral también busca ampliar el empadronamiento a nivel local, por lo que habilitó la opción de realizar el procedimiento vía digital.

El llamado para registrar los datos es primordialmente para quienes recién alcanzaron la mayoría de edad y podrán votar en la próximas elecciones, cuya convocatoria es enero de 2023.

La institución recién amplió sus servicios de atención por medios digitales, para que así, además del empadronamiento, se pueda actualizar datos, solicitar la reposición de constancias y la depuración del padrón electoral.

Con información del Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7 FM*

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último