Noticias

TSE ampliará jornadas de empadronamiento en la capital

En el marco de las Elecciones General de 2023, el TSE anunció que durante noviembre realizará jornadas de empadronamiento.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer que realizará varias jornadas de empadronamiento en la Ciudad de Guatemala en el marco de las Elecciones General de 2023.

PUBLICIDAD

Los martes y jueves de noviembre, llevarán a cabo jornadas de empadronamiento y actualización de datos en la Plaza Barrios y en la Plaza El Amate, en horario de 8:00 a 16:00 horas. Los días lunes, miércoles y viernes de este mes, las jornadas se desarrollarán en Galerías Prima y en las instalaciones de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), en la zona 9 de la capital.

El TSE, agregó que el empadronamiento y la actualización de datos también la puede realizar la población en sus delegaciones departamentales y subdelegaciones municipales del registro de ciudadanos, en ese sentido indicaron que en la página web se pueden consultar las ubicaciones de esas oficinas.

Otros puestos de empadronamiento en la capital, se ubican en Real del Parque, en la zona 1, Plaza Atanasio, Pacifi Center, Pacif Center Villa Hermosa, Peri Roosevelt, Metronorte, Centra Norte y en el comercial Monserrat.

Además, le recordaron a la población que para realizar el trámite es necesario presentar el Documento Personal de Identificación.

Convocatoria a Elecciones

Según las previsiones, la convocatoria a las votaciones se realizaría el 20 de enero del próximo año y se planea celebrar las próximas elecciones generales en Guatemala el 25 de junio de 2023, para una primera vuelta; también que planifica de que en caso haya una segunda vuelta, esta se llevaría a cabo el 20 de agosto de 2023.

Vía Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7 FM*

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último