Salud confirma aumento de casos de Covid-19

Hisopado para detectar Covid-19
Getty Images
El Ministerio de Salud señaló que es altamente recomendable el uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento físico y lavado de manos.
Publicidad

El ministro de Salud, Francisco Coma confirmó que existe un incremento de casos Covid-19, aunque señaló que la cantidad de positivos es menor a los que se reportaron durante la quinta ola, por lo que continua el monitoreo tomando en cuenta que no se ha reportado un repunte de hospitalizaciones.

Coma explicó que las características de este nuevo incremento de casos son iguales a las que se vivieron hace algunos meses, pero por el momento no se puede hablar de una sexta ola.

En la última actualización del Tablero de Alertas Sanitarias se refleja un incremento neto del 62 por ciento de casos confirmados y 2 por ciento de positividad, en relación al periodo anterior, por lo que el Ministerio de Salud señaló que es altamente recomendable el uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento físico, lavado de manos con agua y jabón o alcohol.

Hasta la fecha, Guatemala registra 1 millón 156 mil 468 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 4 mil 513 permanecen activos.

Asimismo, el Ministerio de Salud contabiliza 1 millón 132 mil 004 casos de pacientes recuperados y 19 mil 951 que fallecieron.

Vacunas vencidas

De acuerdo con el ministro de Salud, se cuenta con un estimado de 13 mil vacunas anticovid, cuya fecha de vencimiento en su mayoría, es este 16 de diciembre; sin embargo, aseguró que en los próximos días se tiene previsto el ingreso de más dosis.

Salud se encuentra a la espera de un planteamiento por parte de una firma de abogados para las rutas a seguir sobre el contrato con las vacunas rusas Sputnik V, “Esperamos, a no muy largo plazo, estar informando sobre cuál es el camino a seguir como Estado de Guatemala”, indicó Coma recientemente.

Guatemala registra otra vez municipios en rojo, según el Semáforo Covid-19

 

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

 

 

(Visited 826 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO