Noticias

Otro beneficio para Sinibaldi, pero no gozará de arresto domiciliario por otras acusaciones

El excandidato presidencial del Partido Patriota y exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi solicitó al Juzgado de Mayor Riesgo B la revisión de medidas en el caso “Cooptación de Estado

Aunque la audiencia para revisión de medidas que solicitó Alejandro Sinibaldi se llevó bajo reserva, se conoció que fue beneficiado con arresto domiciliario y una multa de Q300 mil por estar involucrado en el caso “Cooptación del Estado”.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el funcionario del gobierno de Otto Pérez no podrá regresar a su residencia por enfrentar otros procesos por corrupción.

Sinibaldi se expresó sorpresivo de que la audiencia se declarara en reserva parcial, por lo que comentó que de informar algo cometería ilegalidades.

La audiencia de modificación de medida se llevó a cabo por la jueza Claudette Domínguez en sustitución de Miguel Ángel Gálvez, quien era el titular del Juzgado de Mayor Riesgo B.

Los otros procesos que enfrenta el exministro de Comunicaciones son “Odebrecht”, “Construcción y corrupción” y “Transurbano”, pero logró su desvinculación del caso “Arcas”.

Sinibaldi regresó al país luego de negociar con la fiscal general, Consuelo Porras, por lo que meses después se conoció la destitución de Juan Francisco Sandoval.

En riesgo caso “Odebrecht” en el que está implicado Sinibaldi

El caso “Odebrecht”, que evidenció los sobornos por empresarios de la constructora brasileña a funcionarios de Latinoamérica, puso en jaque a empresarios y políticos.

PUBLICIDAD

Y, aunque en otras naciones se han emitido condenas por el reconocimiento de la entrega de fondos. La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) logró anular la declaración de los empresarios brasileños Luiz Antonio Mameri y Marcos de Cequeira Lima.

Por lo que, con esa decisión del ente investigador, los dos acusados deberán presentarse a audiencia el 1 de febrero del próximo año.

Ante esa decisión del Juzgado de Mayor Riesgo D, Sinibaldi indicó que desde que regresó al país “conocía de ilegalidades en el proceso y la firma de ese convenio. Por lo que es una decisión nuestra de apelar los convenios en que tenemos el derecho de hacerlo”.

De acuerdo con el acusado, la Sala de Apelaciones le dio la razón a su petición.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último